3 trucos de las marcas más activas y efectivas en Instagram para integrar la red social en su estrategia “marketera”

3 trucos de las marcas más activas y efectivas en Instagram para integrar la red social en su estrategia “marketera”

¿Quieren conocer tres trucos para triunfar en Instagram? Aquí nos los enseñan:

“…

Un estudio realizado por TrackMaven ha analizado cuáles son las marcas más activas en Instagram, ya que muchas tienen una cuenta pero no la utilizan con regularidad. Las marcas más activas según su número de usuarios y publicaciones son: Nike, Starbucks, Foot LockerApple y Ralph Lauren.

Instagram incluye desde hace relativamente poco la opción de crear vídeos de quince segundos con sus famosos filtros. A pesar de que estos vídeos han alcanzado gran popularidad, las fotografías siguen siendo las más efectivas para las marcas.

El estudio de TrackMaven ha analizado cuáles son los filtros más efectivos para las marcas en Instagram y el resultado es el siguiente: Mayfair, normal o #nofilter o Inkwell.

A continuación le mostramos además tres consejos para triunfar en esta red social, basándonos en los descubrimientos del estudio de TrackMaven:

1. Los vídeos son efectivos: a pesar de que las fotos son todavía algo más efectivas, hay que tener en cuenta que en tan sólo unos meses los vídeos de Instagram han logrado posicionarse casi al mismo nivel que las imágenes fijas.

2. Los hashtags múltiples funcionan: utilizar entre cuatro y once hashtags puede ayudar a aumentar las interacciones hasta la cifra de 77.

3. El horario para publicar es 24 horas al día, siete días a la semana: las cifras hablan por sí solas, la efectividad de las campañas a través de Instagram no sufre grandes variaciones horarias, por lo que es positivo postear a cualquier hora.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s