Pinterest crea un espacio para que los docentes compartan sus ideas sobre educación

Pinterest crea un espacio para que los docentes compartan sus ideas sobre educación

Para todos aquellos que se dedican o quieran dedicarse a la enseñanza Pinterest a creado un espacio donde docentes de todo el mundo pueden compartir sus ideas.

Más información en este artículo:

…..‘Teachers on Pinterest’ y su principal objetivo es el de convertirse en una fuente de ideas relacionadas con la enseñanza con las aportaciones que realicen los maestros. Además, esta sección específica para educación dentro de Pinterest permitirá tomar las ideas que los docentes aporten para que puedan ser puestas en marcha en las aulas y con los alumnos.

Para hacer realidad este espacio, la red social se ha asociado con diversos docentes que se encargarán de aportar su experiencia, aparte de dar recomendaciones útiles y sugerencias que podrán aplicarse de forma práctica en las aulas. Entre la información que se podrá consultar figuran planes de lecciones u otros temas sobre cómo hacer divertida la fonética, entre otros.

De momento, este espacio estará más centrado en los primeros años de escolarización, aunque el objetivo es seguir ampliando esta sección a otros tramos educativos. Para diferenciar cada curso, Pinterest ha dispuesto diferentes tableros en cada uno de los cuales se identifica el año escolar al que se refieren. Además, la información también estará dividida por asignaturas como, por ejemplo, arte, alfabetización, ciencia o matemáticas, entre otras.

Aparte de estos contenidos, este nuevo espacio estará abierto a la incorporación de ideas que permitan mejorar el salón de clase y a otros temas relacionados como las herramientas que permiten mejorar el rendimiento escolar o cómo motivar a los estudiantes.

Los docentes interesados en participar en este nuevo espacio para la educación tan sólo tienen que inscribirse en alguna de las secciones propuestas en las que estén interesados, aunque también cabe la opción de inscribirse haciendo clic en la opción denominada ‘Seguir todos’.

Este nuevo espacio complementa a otros servicios que Pinterest ofrece para el sector de la educación. Entre ellos, por ejemplo, figura la categoría ‘Educación’ a través de la que se facilita el acceso a propuestas realizadas desde cualquier parte del mundo y a las sugerencias aportadas tanto por docentes como por estudiantes y otras personas interesadas en estos temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s