Cómo hacer que la generación de las redes sociales apoye tu causa

Cómo hacer que la generación de las redes sociales apoye tu causa

Antes, el activismo social significaba marchas de protesta,  obediencia civil y sentadas. Para los veinteañeros de ahora, conocidos  como slactivistas, apoyar o denunciar una causa es tan simple como hacer  clic sobre el botón “me gusta” en Facebook o postear un hastag en  Twitter. Y ahí es normalmente donde se acaba. Pero esto puede ser  también el principio si los marketers usan las herramientas de  los social media para conseguir que los jóvenes-adultos estén más  fuertemente involucrados en los esfuerzos de marketing con causa….

¿Cómo  pueden captarles las marcas?

1.  Tómate tiempo para entender lo que les interesa

2. Sé la fuente de información que les provoque a  actuar

3.  Hazlo social

4. Usa lo que tienes

5. Asegúrate de que tu  programa tiene un modo de probar a este grupo que su implicación  cambiará algo.

6.  Supera las barreras

7.  No subestimes el elemento sorpresa.

8. Plantéate empezar un L3C, con empleados  jóvenes-adultos, como una sorpresa

9.  Enciende su creatividad.

10. Considera ir hacia el  activismo abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s